jueves, 10 de marzo de 2016

13-EVALUACIÓN DE EFECTOS DE SONIDO

Espero que hayas pasado satisfactoriamente la prueba que te propuse en la entrada anterior. Ahora vamos a repasar el tema 8 (Entrada de blog 8) dedicada a los efectos de sonido. De la misma forma, te voy a dejar un enlace con diferentes pistas a las que les he aplicado un efecto de sonido. Deberás identificar cual de ellos es, si quieres alguna pista puedes volver a repasar el vídeo: http://homestudioeasy.blogspot.com.es/2016/02/8-home-studio-easy-ejemplos-efectos-de.html

Los efectos que tienes que identificar son:
  • Reverb
  • Chorus
  • Delay
  • Compresión
  • Distorsión
  • Ecualización

El enlace con los archivos:

https://www.dropbox.com/s/3wey3xmnbsojm4l/13%20Evaluaci%C3%B3n%20efectos%20de%20sonido.zip?dl=0



¿Fácil no? ¡Pues adelante! Espero tus respuestas ;)

martes, 8 de marzo de 2016

12 EVALUACIÓN SOBRE ECUALIZACIÓN

Después de explicar cómo pueden trabajar los diferentes tipos de ecualización y verlo gráficamente, vamos a dar un pasito mas. También sabemos lo que son los graves, medios y agudos, así que sólo queda llevarlo a la práctica.


Te propongo esta prueba, para ello he preparado varios archivos, numerados del 1 al 10 y un archivo que se llama referencia. Esto es muy importante porque estamos escuchando de forma relativa, comparando. Las respuestas tienen que ser en relación al sonido del archivo ¨referencia¨.

Tienes como pistas estos datos:
+graves (lowshelf)
+agudos (highshelf)
-graves (lowshelf)
-agudos (highshelf)
+medios (bell)
-medios (bell)
corte graves (lowcut)
corte agudos (highcut)
resonancia (frecuencia molesta continua)
menos volumen

¿Sabes adivinar qué archivo se corresponde con cada proceso?

El oído es muy canalla, ya te lo advertí en un post anterior, así que tendrás que hacer comparaciones continuas con el archivo de referencia para que no te engañe. He sido generoso con los filtros, más adelante, con el tiempo aprenderás a escuchar e identificar claramente matices cada vez más sutiles. Si no notas diferencias entre algunos de ellos, no te preocupes, es normal. Una cosa es oír y otra muy diferente saber identificar lo que escuchamos. ¿Te atreves?

Aquí tienes el enlace para descargar los archivos:



Mucha suerte ¡Espero tus respuestas!